Autoevalaución de habilidades técnicas y personales
Sencilla Diana que permite visualizar de forma rápida y totalmente comprensiva tu propia opinión sobre características relacionadas con el perfil de una directora/r. De la diana de "Habilidades Personales", sale como debilidad preocupante a tener en cuenta la escucha activa. ¿Por qué?
A veces no estoy concentrada en lo que me van contando porque estoy pensado en otras cosas. En otras ocasiones, estoy haciendo otras cosa y no presto atención. Otras veces ralamente no me interesa lo que dicen. Habrá que ajustar esto.
Y con respecto a las "Habilidades Técnicas", aunque no aparecen datos realmente preocupante si hay tres aspectos a considerar y mejorar: gestionar el conflicto, comunicarme de forma fluida y constante con todo mi entorno y organizar los recursos y gestión del tiempo, aunque claro lo he hecho pensando en los recursos comentados en los contenidos teóricos mencionados en el curso y a los que aún hoy no tengo acceso a todos dado que no soy directora y en unos tiempos que evidentemente aún no sé si controlaré o no. Todo se andará.
Aunque creo que una valoración las habilidades sociales por ser las que marcan las relaciones internas y externas del director: con los alumnos, con los profesores, pero también con las familias, los proveedores, la administraciones, las empresas…deberían ser minuciosamente valoradas, al entender que el desarrollo de habilidades interpersonales son fundamentales, pues es en estas relaciones sociales donde nuestras actitudes, deseos, pensamientos, comportamientos aprendidos a lo largo de nuestra experiencia personal, van a condicionar nuestra repuesta, respuesta que independientemente de este aprendizaje personal debería suponer el ejercicio de nuestras funciones y responsabilidades, de modo tal que seamos capaces de reconducir procesos, moderar y mediar, intervenir, participar y observar y aceptar según línea pedagógica, curricular y escolar plasmada en el PE, y que ello no suponga negar los funciones, responsabilidades, deberes y obligaciones, y como no, autonomía de los demás, sean quienes sean….
A veces no estoy concentrada en lo que me van contando porque estoy pensado en otras cosas. En otras ocasiones, estoy haciendo otras cosa y no presto atención. Otras veces ralamente no me interesa lo que dicen. Habrá que ajustar esto.
Y con respecto a las "Habilidades Técnicas", aunque no aparecen datos realmente preocupante si hay tres aspectos a considerar y mejorar: gestionar el conflicto, comunicarme de forma fluida y constante con todo mi entorno y organizar los recursos y gestión del tiempo, aunque claro lo he hecho pensando en los recursos comentados en los contenidos teóricos mencionados en el curso y a los que aún hoy no tengo acceso a todos dado que no soy directora y en unos tiempos que evidentemente aún no sé si controlaré o no. Todo se andará.
Aunque creo que una valoración las habilidades sociales por ser las que marcan las relaciones internas y externas del director: con los alumnos, con los profesores, pero también con las familias, los proveedores, la administraciones, las empresas…deberían ser minuciosamente valoradas, al entender que el desarrollo de habilidades interpersonales son fundamentales, pues es en estas relaciones sociales donde nuestras actitudes, deseos, pensamientos, comportamientos aprendidos a lo largo de nuestra experiencia personal, van a condicionar nuestra repuesta, respuesta que independientemente de este aprendizaje personal debería suponer el ejercicio de nuestras funciones y responsabilidades, de modo tal que seamos capaces de reconducir procesos, moderar y mediar, intervenir, participar y observar y aceptar según línea pedagógica, curricular y escolar plasmada en el PE, y que ello no suponga negar los funciones, responsabilidades, deberes y obligaciones, y como no, autonomía de los demás, sean quienes sean….
Una formación en este tipo de habilidades, por lo
tanto, pienso que sería imprescindible en cada directivo.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog